Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

RESPUESTA

La importancia de estructurar un plan de negocios que contemple tres elementos clave: el cronograma, los riesgos y las finanzas.

Cronograma: Establecer plazos y responsables para cada tarea, revisando el plan periódicamente para adaptarse a cambios.

Riesgos: Identificar los mejores y peores escenarios para anticipar problemas y preparar estrategias de mitigación.

Finanzas: Realizar un análisis financiero detallado que incluya ingresos, gastos y la valoración de la empresa, asegurando que se mantenga la viabilidad económica a lo largo del tiempo.

Estos elementos son fundamentales para guiar el crecimiento y la sostenibilidad del negocio, permitiendo a los emprendedores estar preparados para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades.

1 respuesta

Hola, Pedro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis del plan de negocios, principalmente cuando organizaste cronograma, riesgos y finanzas como puntos importantes para sostener una idea en el tiempo. Tu explicación muestra claridad sobre cómo cada elemento ayuda a tomar decisiones más seguras y alineadas con los objetivos del emprendimiento.

Sigue profundizando en este enfoque, ya que te ayudará a transformar ideas en proyectos viables. Como dica, puedes tomar un proyecto simple y practicar creando un cronograma semanal, listar dos riesgos reales y estimar ingresos y gastos básicos, revisándolo cada cierto tiempo para ajustarlo según avances. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!