Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que aprendimos en aula en el aula:

Un plan de negocios es un documento en el que yo explico de forma clara y ordenada qué es mi proyecto, cómo funciona y cómo pienso hacerlo crecer y sostenerlo en el tiempo.

En mi plan de negocios defino la idea, explico qué problema soluciono, a quién va dirigido mi producto o servicio, y cómo voy a generar ingresos. También describo cómo me voy a organizar, qué recursos necesito y cuáles son los riesgos.

Desde mi perspectiva, el plan de negocios me sirve para:

Tener claridad sobre : qué quiero hacer y por qué
Analizar si mi idea es viable técnica y económicamente
Definir mis objetivos a corto, mediano y largo plazo
Planear mis costos, ingresos y estrategias
Presentar mi proyecto a inversionistas, entidades o aliados

mi plan de negocios es la hoja de ruta de mi emprendimiento. Me permite tomar decisiones con fundamento, reducir la incertidumbre y demostrar que mi idea no solo es atractiva, sino también posible y sostenible.

1 respuesta

Hola Alexis, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!