Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales

Este curso nos presenta que para tenere hábitos es importante tener un objetivo claro y a corto plazo y tener en cuenta que acciones vamso a hacer para logara ese objetivo y que para lograr esto hay que hace un loop de habito donde se nos haga mucho vas facil disponer nuestro tiempo y cumplir la meta a lograr; por esto es importante estableciendo plazos de tiempo, el curso nos muestra SMART, que los objetivos tienen que se specific, mensurable,attainable,relevant, time-related. Es importante cambiar viejos hábitos y tener un buen manejo de frustracion, para esto hay me trabajar en nuestro enfoque y disciplina, demas de darnos recompensas cuando logramos las cosas por mas pequeñas que sean para mantenernos motivados. Para ayudarnos podemos usar herramientas tecnológicas para organizarnos, en lo particular uso Notion y una agenda fisica para que asi no se me pasen cosas, este curso me ha sido de mucha ayuda ya que en ocasiones suelo procastinar y suelo sentirme mal, pero veo que esto es parte del proceso y nos genera un aprendizaje para mejorar.

1 respuesta

Hola. ¿Cómo estás?

Qué linda y completa reflexión. Has captado perfectamente la esencia del curso: para construir hábitos productivos, no basta con tener la intención, es necesario tener un objetivo claro, trazado con realismo y estrategia, como lo plantea el método SMART. Me encantó cómo mencionas el loop del hábito, ya que estructurar nuestras acciones con señal, rutina y recompensa realmente facilita la constancia y el enfoque.

También es muy importante lo que mencionas sobre el manejo de la frustración y la necesidad de trabajar la disciplina con amabilidad, permitiéndonos pequeñas recompensas que alimentan la motivación. Y qué bueno que ya estás aplicando herramientas como Notion y una agenda física para mantener tu organización —son pasos muy efectivos para reducir la procrastinación.

Gracias por compartir tu experiencia de forma tan honesta. ¡Recordar que todo forma parte del proceso nos ayuda a seguir con más compasión y determinación!

¡Un fuerte abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!