Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Hábitos los 7 días de la semana, las 4 semanas del mes, los 12 meses al año?

Siempre me ha parecido muy interesante la teoría de los 21 días, sin embargo, me parece curioso que son dias de domingo a domingo para la creación de un hábito. Si voy a un Gym probablemente la recomendación será hacer ejercicio 3 días por semana. Si quiero mantener un equilibrio mental, sería ideal estudiar entre semana y aprovechar el fin de semana con amigos, familia o uno mismo. ¿Ustedes que prefieren?¿Creen que es saludable tener la misma rutina, los 7 dias de la semana, las cuatro semanas del mes, los 12 meses del año?

4 respuestas

No. Considero que la organización del tiempo es importante, crear un cronograma de actividades y priorizar cosas tan elementales como el descanso y el entretenimiento. Estudiar, ejercitarse , generar un habito requiere de un cuerpo y mente saludables. Saludos

Crees que puede ser más complicado crear un hábito si no se hace durante los 21 días seguidos? Sabes de alguna teoría alternativa a la expuesta en el vídeo?

Me gustó el título del hilo por lo que me paso por acá para aportar algo sin saturar el resto del foro.

El hábito no depende de un umbral de esfuerzo. Tampoco es lineal ni modelable en términos matemáticos. Leer 20 minutos todos los días no implica aprender algo, ya que depende de lo que se lea y con qué interés. No sirven 21 días si el hábito que se aprende es nocivo o no nos gusta. En el fondo, lo que nos venden como "hábito", es salir de nuestra zona de confort garantizando hacer algo que no nos gusta, con una frecuencia determinada. Ahora, siempre debe mediar la voluntad y el gusto por querer lograr algo.

Muchos, entramos al gimnasio 20 veces en nuestra vida, y abandonamos 21, aún con "el hábito creado". Lo cierto es que debe haber un estimulo. Cuando nos vemos gordos, lentos, o nos da un ACV, tenemos ese estímulo para salir de la zona de confort. Pero lo que se plantea como hábito, en el fondo es un cambio en un modo de vida, algo que debe perdurar en el tiempo para que sea verdadero. Y eso tampoco se da con el aprendizaje: muchos dejan de aprender cosas nuevas porque ya se recibieron, dejan el hábito del estudio porque ya se graduaron. En el fondo, lo que nos mantiene en carrera es el estímulo de la zanahoria y de nunca alcanzarla....

Tu aporte es bastante interesante.