9
respuestas

Habitos

El hecho de tener un hábito, es lo que hace que las personas cumplan sus metas de manera segura. En mi caso, soy una persona que le gusta aprender muchas cosas, pero por lo general no termino lo que empiezo. Creo que aprender a crear un hábito siguiendo los pasos necesarios como Disposición, Rutina y darse una Recompensa, ayuda demasiado a cumplir lo que uno se propone. Mi mejor y más valorado Hábito es el Karate, ya que llevo 10 años practicando y hay veces en que uno está cansado, frustrado, desanimado, clases en que las cosas no resultan como uno quiere, pero el hecho de ser constante y perseverante hace que uno llegue lejos.

9 respuestas

Generar habitos nos mejor ala vida porque nos hace disciplinados. La constancia e sla protagonista ac'a pues no todos los d'ias estamos motivados, pero s'i somos perseverantes en lo que queremos obtener, nos irá muy bien, quizás.

Desde mi experiencia, es mucho mejor tener un hábito consolidado que motivación, ya que la motivación puede ser muy grande al principio, pero luego de unos días se disminuye. Por otro lado, el hábito al ser constante por ejemplo en tiempo, se vuelve un compromiso consigo mismo.

La disciplina es la clave para generar habitos en mi experiencia lo que con motivación alcazan metas y por ende vuelve exitosas a las personas.

Hay que obligarse a hacer las cosas al principio, luego si estás en algo que te motive un poco, el habito se mantiene, si no, es muy difícil continuarlo, salvo que haya cosas que dependan de ese habito, por ejemplo ir a trabajar. Por suerte mi trabajo no es tan malo y el habito se mantiene.

constacia y disiplina , el habito se genrea poco a poco

Algo que escuche recientemente y me cambio la forma de ver el esfuerzo que se hace para crear un habito es: Progreso sobre perfeccion. Siempre es mejor progresar aunque sea a un ritmo lento que se nos acomode, antes de buscar la perfeccion de algo inmediato, porque eso es lo que generalmente causa el estres y que la gente se de por vencida.

Los habitos son el camino al conocimiento, el aprendizaje constante es la forma de mejorar y seguir aprendiendo un tema, aunque el enfocarse demasiado en un tema tambien es algo importante a considerar, el proponerse metas a corto plazo y ver pequeñas victorias haran que vuestra perspectiva de aprendizaje cambie

Para la creación de hábitos es recomendable organizar el tiempo, esto se logra escogiendo durante el día el momento en el que nos sintamos con más energía y animado. Otras formas es establecer metas realistas, medibles y comprobables; eliminar las distracciones como elmóvil, televisión o cualquier otra cosa que pueda distraerte.

Los hábitos, son esos pequeños comportamientos que realizamos de manera casi automática en nuestra vida diaria, desempeñan un papel fundamental en nuestra salud física y mental, así como en nuestro éxito personal y profesional. Establecer hábitos positivos puede tener una influencia significativa en la calidad de nuestra vida.