Hola Sebastian,
Entiendo tu punto de vista sobre la formación de hábitos y estás en lo correcto al decir que la perseverancia y el trabajo diario son esenciales para lograr nuestras metas. Sin embargo, la teoría de los 66 días, desarrollada por Philippa Lally, sugiere que hay un tiempo promedio que puede ayudarnos a entender cuánto tiempo podría tomar desarrollar un nuevo hábito.
Según esta teoría, se necesitan en promedio 66 días para que una acción se convierta en un hábito automático. Esto no significa que después de 66 días, de repente, un comportamiento se convierte en un hábito. Es un promedio y puede variar de persona a persona y dependiendo del hábito que se esté formando.
Por ejemplo, si estás tratando de formar un hábito de leer 20 páginas de un libro todos los días, puede que te lleve más o menos de 66 días para que este comportamiento se vuelva automático. La clave aquí es la consistencia y la repetición diaria, al igual que mencionaste en tu comentario.
Espero que esta explicación te haya proporcionado un poco más de claridad sobre la teoría de los 66 días. Recuerda que cada persona es única y que lo más importante es encontrar un ritmo y un método que funcione para ti.
Saludos,
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!