Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Habitos

  • Debemos analizarnos primero y ver qué hábitos se quieren exactamente y, lo que es más importante, por qué queremos eso habitos.
  • Encontras una razón sólida para apoyar ese hábito. Porque todos terminamos cediendo a las cosas que son menos importantes.
  • Incorporar algunas recompensas en la forma de desarrollar un hábito. A todo el mundo le gusta ser recompensado.
  • Centrarse en el logro a largo plazo. Como el hábito no se crea en un día, obviamente tampoco se beneficiará mucho en un día.
  • Decirle a los demás que estamos practicando un comportamiento particular. Serás más disciplinado. Los trabajos realizados bajo supervisión son los mejores.
  • Visualizarnos actuando como si ya tuvieras el nuevo hábito, esto hará que nuestra mente subconsciente lo acepte rápidamente.
  • Utilzar la estructura si/entonces. Ejemplo: Si me lavo los dientes, usaré hilo dental. Si voy a la cantina, comeré ensalada.

Es absurdo pensar que la regla de los 21 días. Puede tomar tan poco como 18 días o hasta un año. hay que seguir practicando hasta que se convierta en tu hábito.

1 respuesta

¡Hola Rafael!

Gracias por compartir tu duda sobre hábitos en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial que estés interesado en mejorar tus hábitos y quiero ayudarte a encontrar una respuesta.

Según lo que has mencionado, parece que estás buscando consejos sobre cómo desarrollar hábitos de manera efectiva. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en tus propias reflexiones:

  1. Analízate a ti mismo y determina qué hábitos específicos deseas desarrollar. Es importante entender por qué quieres esos hábitos, ya que esto te dará una motivación sólida para mantenerlos.

  2. Encuentra una razón sólida para apoyar cada hábito. Cuando tengas una razón clara y significativa, será más fácil resistirse a las distracciones y mantener el enfoque en lo que realmente importa.

  3. Incorpora recompensas en tu rutina de desarrollo de hábitos. A todos nos gusta ser recompensados, así que asegúrate de incluir pequeñas gratificaciones para celebrar tus logros y mantenerte motivado.

  4. Mantén la vista en el logro a largo plazo. Recuerda que los hábitos no se crean de la noche a la mañana, así que sé paciente contigo mismo y sigue practicando hasta que se conviertan en algo natural para ti.

  5. Comparte tus metas y hábitos con otras personas. Al decirles a los demás sobre tus intenciones, te sentirás más comprometido y disciplinado para seguir adelante. Además, recibir el apoyo y la supervisión de los demás puede ser muy útil.

  6. Visualízate a ti mismo actuando como si ya tuvieras el nuevo hábito. Esto ayudará a tu mente subconsciente a aceptarlo más rápidamente y te dará una imagen clara de cómo te gustaría ser.

  7. Utiliza la estructura "si/entonces" para establecer hábitos. Por ejemplo, si te lavas los dientes, también usarás hilo dental. Si vas a la cantina, elegirás opciones saludables como ensaladas. Esta estructura te ayudará a establecer conexiones y asociaciones entre diferentes hábitos.

En cuanto a la regla de los 21 días, es importante tener en cuenta que no es una regla fija. El tiempo necesario para formar un hábito puede variar de persona a persona. Algunas investigaciones sugieren que puede tomar tan poco como 18 días o hasta un año. Lo más importante es seguir practicando y manteniendo el compromiso hasta que el hábito se convierta en algo natural para ti.

Si deseas obtener más información sobre el tiempo necesario para formar hábitos, te recomendaría revisar el enlace que se encuentra en la actividad del curso: ¿En cuánto tiempo se forman los hábitos?

Espero que estos consejos te sean útiles para desarrollar tus hábitos de manera efectiva. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy seguro de que podrás lograrlo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu autodesarrollo! ¡Sigue aprendiendo y creciendo!

¡Saludos cordiales!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!