Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Habitos

Es curioso como pensar que crear un habito no se basa en un numero exacto para adoptar este nuevo habito, pero es reflexivo pensar que si es necesario tener perseverancia y deseo por crearlo, podemos ver realmente que a mayor empeño por cumplir esto, ese esfuerzo cumple su meta y genera una recompensa haciendo que este habito sea adoptado en nuestro dia a dia, la mejor manera de verlo es retomar esta parte de salir de la zona de confort y forzar un poco al inicio la creacion de este nuevo habito, tambien me parece sorprende que al leer el articulo sobre la investigacion de Phillipa, sea posible modificar un habito o sustituirlo poco a poco y asi tener habitos que seas beneficiosos para nosotros.

1 respuesta

Hola Garro,

Gracias por compartir tu reflexión sobre la creación de hábitos. Es cierto que no hay un número exacto de días para adoptar un nuevo hábito, pero la perseverancia y el deseo de crearlo son fundamentales. Cuanto más empeño pongamos en cumplir con este objetivo, más cerca estaremos de lograrlo y de obtener las recompensas que conlleva.

Es interesante mencionar que salir de nuestra zona de confort y forzarnos un poco al principio puede ser una estrategia efectiva para crear un nuevo hábito. También es sorprendente saber que podemos modificar o reemplazar un hábito gradualmente, como mencionas en relación al artículo de la investigación de Philippa.

Si deseas obtener más información sobre la teoría de los 66 días para la formación de hábitos, te recomendaría revisar el enlace que dejaron en la actividad. Allí encontrarás más detalles sobre este tema.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tus esfuerzos para crear hábitos beneficiosos en tu día a día!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios