Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábitos

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es aprender a programar en Front-end y necesito conocimientos en los diversos lenguajes de programación que se emplean.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Toda la semana de lunes a viernes desde las 7 am a las 7 pm, pues debo integrar otras obligaciones. Mis pausas serán el almuerzo y la cena.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El hábito de hacer ejercicio nuevamente pues me mantiene enfocada todo el día. Mi recompensa será tomar café.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? No distraerme con redes sociales.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Resolución de problemas y lectura de programación

1 respuesta

Hola Diana,

Por lo que entiendo, no tienes una pregunta específica, sino que estás compartiendo tu plan de acción para mejorar tu proceso de aprendizaje. ¡Eso es genial!

Tu meta de aprender a programar en Front-end es clara y específica, lo cual es un excelente punto de partida. Los conocimientos que necesitas adquirir, como los diversos lenguajes de programación, son esenciales para alcanzar tu objetivo.

Tu rutina semanal parece ser bastante intensa, y es importante recordar que las pausas son esenciales para un aprendizaje efectivo. Tal vez podrías considerar agregar más pausas breves durante tu día para evitar la fatiga mental.

El hábito de hacer ejercicio es una excelente manera de mantener la concentración y el enfoque. Y el café como recompensa suena muy tentador.

Tu atención a los posibles distractores, como las redes sociales, es un punto importante. Tal vez podrías considerar utilizar herramientas o aplicaciones que limiten tu acceso a estas plataformas durante tus horas de estudio.

Finalmente, las actividades físicas que mencionas, como la resolución de problemas y la lectura de programación, son excelentes para mantener la mente activa. Sin embargo, también podrías considerar agregar actividades más físicas, como caminar, correr o hacer yoga, para ayudar a relajar tu cuerpo y tu mente.

Espero que estos comentarios te sean útiles en tu camino de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu plan y no dudes en ajustarlo según sea necesario!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!