De habilidades en si, bastantes cosas como usar un mapa, o una brujula o saber al menos el nombre de la calle por la que te estas llendo y donde tienes que parar cuando vas en el bus o auto, el gps es bastante util en eso. Ahora si en lo que seria mi area de trabajo o estudio algunas cosas : Presencialidad: aun lo piden pero en el futuro muchas empresas probablemente cambien eso (o nos cambien por algo mas barato a largo plazo eso si (AI) la experiencia en un solo lenguaje de programacion: ahora las empresas piden mas experiencia en distintos lenguaje cuando antes pedian a un experto en un solo tema habia ventajas y desventajas claro que si si comtrataban a un experto en un solo tema y lo hjacia muy rapido,aunque si ocurria un fallo en otra area tenian que tener a alguien experto en ese otro problema lo que costaba dinero lo cual no les es bueno a las empresas mejor tener a alguinque pueda resolver todos los problemas sin tantos costo con un tiempo mas largo de espera, quiero decir si ocurre un fallo general el tiene que resolverlo o ellos depende de que empresa.
Y ahora con las salidadas de las inteligencias artificiales pinta un furo sombrio para algunas personas como serian los diseñadores graficos(ya habran escuchado toda la polemica sobre el tema de las imagenes echas por computadora no), con el chatbot de google que parese indistingible de una persona lo cual es impresionante y un poco aterrador diria yo en su presentacion si es cierto no distingiriamos que es una AI ( y mas para mi trabajo vendiendo cosas por telefono ) pero bueno mejos aprender nuevas habilidades ahora que podemos.
Gracias.