Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Habilidades pasadas y presentes

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi observar he determinado que la habilidad primordial es la de poder actualizar el propio aprendizaje conforme transcurra el dia a dia ya que la forma tan vertiginoso en la que la informacion y digitalizacion avanzan lleva a profesionales a acoplarse a nuevos modos de asimilacion de informacion y aplicacion inmediata de la misma

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Esta cambiando la velocidad y la obsolescencia de conceptos previos gracias a lo veloz que avanza la era de la informacion que transitamos, es promordial aprender a aprender y tener un continuo desarrollo durante toda nuestra vida.

1 respuesta

Hola, Jose Gabriel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo identificaste que la habilidad de actualizar constantemente el aprendizaje es fundamental, y cómo reconoces que la velocidad de la información y la digitalización requieren un aprendizaje continuo y adaptativo. Esto refleja una comprensión clara de los cambios en el mercado laboral actual.

Te recomiendo priorizar el desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo, como organizar tu estudio, practicar la búsqueda crítica de información y aplicar lo aprendido rápidamente. Esto te permitirá mantenerte actualizado y competitivo en tu área profesional.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!