Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Habilidades hace 5 años y actuales

Creo que Office era lo fundamental, saber usa Excel, no es que ya no sea necesario, sino que la lista de lo mas importante ha variado mucho, se necesita ser mas programador, conocer IDEs, ser organizado y tener una muy buena comunicación.

1 respuesta

Hola Liliana,

¡Gracias por compartir tus reflexiones! Es cierto que el panorama de habilidades profesionales ha cambiado considerablemente en los últimos años. Hace cinco años, el dominio de herramientas como Microsoft Office, especialmente Excel, era considerado esencial en muchos campos. Aunque sigue siendo una habilidad valiosa, hoy en día se espera que los profesionales también tengan competencias más avanzadas.

Por ejemplo, el conocimiento en programación y el uso de entornos de desarrollo integrado (IDEs) se han vuelto cada vez más importantes, especialmente en campos relacionados con la tecnología y la ciencia de datos. Además, habilidades como la organización efectiva y la comunicación clara son cada vez más valoradas, ya que facilitan el trabajo en equipo y la gestión de proyectos en entornos laborales modernos.

En cuanto a qué debería ser un punto de estudio ahora, te recomendaría enfocarte en el aprendizaje de lenguajes de programación relevantes para tu área, mejorar tus habilidades de comunicación y organización, y estar al tanto de las últimas herramientas tecnológicas que puedan optimizar tu trabajo. También, considerar el aprendizaje continuo a través de cursos online puede ser una excelente manera de mantener tus habilidades actualizadas.

Espero que esta reflexión te ayude a pensar en cómo puedes seguir desarrollándote profesionalmente. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!