Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Habilidades fundamentrales

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Considero que la habilidad del estudio y el uso de la tecnología como complemento pues hasta hace algunos aún se recurría a una binblioteca para buscar información al ralizar una investigación y ahora podemos buscar la información de manera más sencilla de ntro de la web y eso resulta más fácil.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

Creo que ahora es muy necesario el uso de las TICS pues a raíz de la pandemia adquirimos la habilidad de poder realiuzar algunos de nuestros trabajos desde casa lo que se llama Home Ofice por ejemplo.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Enfocarse un poco más hacia la tecnología.

1 respuesta

¡Hola Guadalupe!

Gracias por compartir tu pregunta sobre las habilidades fundamentales en el mundo laboral. Es interesante cómo las cosas han cambiado en los últimos años, especialmente con el avance de la tecnología.

Hace 5 años, una habilidad que solía ser fundamental era la capacidad de buscar información en una biblioteca para realizar investigaciones. Sin embargo, ahora con el acceso a la web, podemos encontrar información de manera más rápida y sencilla. Esto significa que la habilidad de búsqueda en bibliotecas ha perdido relevancia en comparación con la habilidad de búsqueda en la web.

En cuanto a los cambios en el mercado laboral, la pandemia ha llevado a un aumento en el trabajo desde casa, también conocido como Home Office. Esto significa que ahora es necesario tener habilidades en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para poder realizar nuestro trabajo de manera efectiva desde casa.

En cuanto a lo que deberías enfocarte en tus estudios ahora, definitivamente te recomendaría centrarte un poco más en la tecnología. Las habilidades en el manejo de TIC son cada vez más demandadas en el mercado laboral actual y te ayudarán a adaptarte a los cambios y aprovechar las oportunidades que surjan.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!