Considero que antes era necesario aprender costura o habilidades de zapatero ahora ya no es común encontrar a una persona con esos conocimientos.
Considero que antes era necesario aprender costura o habilidades de zapatero ahora ya no es común encontrar a una persona con esos conocimientos.
Quizas por que esas habilidades eran mas de "aprender viendo", y por que la gente que normalmente decidia dedicarse a ello, en su mayoria era por que buscaba alguna forma de ganarse la vida. Pero hoy en dia mucha gente ya tiene acceso a estudios superiores o a eso es a lo que la mayoria de jovenes apuntan a obtener. Por lo tanto, estas labores mas manuales pasaron a un segundo plano.
Excelente comentario, muy cierto!
con la era de la inteligencia artificial cualquier habilidad puede ser susceptible de quedar en el olvido, pues bastaría con indicarle a la inteligencia artificial que es lo que pretendemos y ella lo hara por nosotros, evadiendo la necesidad de ser un experto en la materia
a mi me parece interesante lo que decia sobre la capacidad de desaprender y reaprender , por que quizas hace 5 años habia un tipo distinto de hacer las cosas y ahora no , como por ejemplo en el sector de trabajos freelance , anteriormente no era obligatorio saber wordpress y hoy en dia la mayoria exigen tener un conocimiento basico
hace mucho tiempo que antes el contador era el contador y el administrador era el administrador, el de mercadotecnia era el de mercadotecnia, ahora es importante tener conocimientos de todas las áreas, y ser capaz de realizar varias funciones
a mi parece que como habilidades fundamentales ademas de aprender y desaprender , es muy necesario tener la disposición a adaptarse rápido al cambio constante
Hay que considerar que todo sigue evolucionando, incluso en los oficios que mencionas tanto la materia y procesos son diferentes y actualizables