Por mi parte creo que en todos los ámbitos de la vida, principalmente el laboral, se han generado cambios importantes, a modo de ejemplo, hace 5 años era fundamental el manejo de ciertos lenguajes de programación que hoy están casi obsoletos (PHP), principalmente por el cambio a otros más versatiles como Phyton o JavaScrip.
Mi mercado laboral inicial era el ámbito de la educación, luego me cambié al área de la ingeniería, principalmente profundizando en la ciencia de datos. Pese a esto, en todo lo nombrado puedo comentar que la integración de la inteligencia artificial es algo que está cada vez más presente, lo que está significando grandes y rápidos cambios. Un punto de estudio actual con respecto a esto creo que son habilidades para la aplicación y manejo de las IAs, a fin de utilizarlas como un plus al trabajo y no un "aniquila trabajos". En la medida que se automaticen más tareas, se cree que menos capital humano se necesita, pero eso es principalmente, a mi parecer, por que seguimos bajo un modelo tanto de estudios como de trabajo que apuntaba a la primera revolución industrial...