Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es

Hace poco más de 5 años era justo y necesario que supiera consultar manualmente documentación escrita en los libros de los productos de software que se implementaban en soporte técnico, en los libros que venían con las compras del producto. Ahora no es necesario, puesto que todo el material que se necesita viene de forma audiovisual e interactiva. Basta con ir a un enlace y hacer un par de clics.

3 respuestas

Hace 5 años en mi escuela era necesario portar con nuestras creedenciales de alumnos para ingresar a la institución sin embargo actualme solo nececitas tu ID digital que puedes llevar en tu telefono con el codigo Qr que esta tiene puedes pasar.

Estoy iniciando en el mundo de la programación, pero teniendo en cuenta la tendencias

**¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? **

Tener habilidades ofimáticas y saber manejar algunas herramientas de programación

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? la inteligencia artificial esta cambiando los trabajos, los procesos y la forma en como se relizaban muchas tareas asi qeu es fundamental ahora no solo saber si no manejar y sacarle provecho a las nuevas tecnologías

Por mi parte creo que en todos los ámbitos de la vida, principalmente el laboral, se han generado cambios importantes, a modo de ejemplo, hace 5 años era fundamental el manejo de ciertos lenguajes de programación que hoy están casi obsoletos (PHP), principalmente por el cambio a otros más versatiles como Phyton o JavaScrip. Mi mercado laboral inicial era el ámbito de la educación, luego me cambié al área de la ingeniería, principalmente profundizando en la ciencia de datos. Pese a esto, en todo lo nombrado puedo comentar que la integración de la inteligencia artificial es algo que está cada vez más presente, lo que está significando grandes y rápidos cambios. Un punto de estudio actual con respecto a esto creo que son habilidades para la aplicación y manejo de las IAs, a fin de utilizarlas como un plus al trabajo y no un "aniquila trabajos". En la medida que se automaticen más tareas, se cree que menos capital humano se necesita, pero eso es principalmente, a mi parecer, por que seguimos bajo un modelo tanto de estudios como de trabajo que apuntaba a la primera revolución industrial...