Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Habilidad

¿Que dicen acerca de la habilidad? si una persona por mucho que sea su esmero y empeño su habilidad no crece. ¿Cómo seria su proceso de crecimiento, de aprendizaje éxitoso?

2 respuestas

Hay varias razones por las cuales una persona puede tener dificultades para aprender, a pesar de esforzarse mucho. Algunas posibles explicaciones incluyen:

• Problemas de salud: Si una persona tiene problemas de salud, como una enfermedad crónica o una lesión cerebral, esto puede afectar su capacidad para aprender. Por ejemplo, si alguien tiene una lesión cerebral, puede tener dificultades para recordar información o para procesar nueva información.

• Dificultades de atención: Algunas personas pueden tener dificultades para prestar atención y concentrarse en una tarea. Esto puede dificultar el aprendizaje, ya que la persona puede tener dificultades para procesar la información que se le está presentando.

• Dificultades de memoria: Algunas personas pueden tener dificultades para recordar la información que se les presenta. Esto puede ser causado por una variedad de razones, incluyendo problemas de salud, estrés o falta de sueño.

• Falta de motivación: Si una persona no está motivada para aprender, puede tener dificultades para hacerlo, incluso si se esfuerza mucho por intentarlo. La motivación puede ser influenciada por factores externos, como la presión de los demás, o internos, como la creencia de que no se es capaz de aprender algo.

• Problemas de aprendizaje específicos: Algunas personas pueden tener dificultades para aprender ciertas habilidades o temas debido a problemas de aprendizaje específicos, como la dislexia o el trastorno del espectro autista. Estas condiciones pueden hacer que sea más difícil para la persona procesar y entender la información.

En general, aprender es un proceso complejo y multifacético, y hay muchas razones por las cuales una persona puede tener dificultades para hacerlo. Es importante tener en cuenta que todos aprenden de manera diferente y a su propio ritmo, y que la ayuda y el apoyo adecuados pueden marcar una gran diferencia en el éxito del aprendizaje.

Muy cierto yo tengo tdah y al principio me era muy difícil no solo aprender algo bueno si no el hecho de estar cierto tiempo en un solo lugar concentrada en unas sola tarea, tuve que encontrar mi método de estudio