Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Guardo en favorito la curva de olvido

https://www.mosalingua.com/es/curva-del-olvido/ lo que mas marco ya que me pasa mucho cuando estudio olvido rapido. alguien mas le pasa ?

1 respuesta

¡Hola Erick, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo dificultades para retener la información que estudias y estás interesado en guardar la "curva del olvido" en tus favoritos. Lamentablemente, el enlace que compartiste no permite guardar la página en favoritos directamente. Sin embargo, puedes guardar el enlace en tus marcadores o favoritos del navegador para acceder a él fácilmente cuando lo necesites.

En cuanto a la curva del olvido, es un concepto importante para entender cómo se produce el olvido a lo largo del tiempo si no se refuerza el aprendizaje. Para contrarrestar esto, te recomendaría aplicar técnicas de repaso espaciado, como el método de Leitner o el uso de tarjetas de memoria, para reforzar la retención a largo plazo.

Además, es posible que necesites ajustar tu método de estudio para mejorar la retención de la información. Por ejemplo, podrías probar técnicas como la elaboración activa, la recuperación frecuente o la práctica distribuida, que han demostrado ser efectivas para combatir el olvido rápido.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu retención de la información. ¡Sigue adelante y verás cómo tu capacidad de recordar mejora con el tiempo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!