1
respuesta

Glasser y mis estereotipos sobre el aprendizaje

Quizá, después de que uno de los Scuba que termine de leer mis intervenciones va a terminar pensando que soy un tradicionalista, reaccionario e inflexible de mi aprendizaje y mi educación, sin embargo, los antecedentes del estudiante son los que terminan formándote también como individuo. Por un lado, creo que Glasser únicamente ha permitido que busque enclaustrarme de forma más profunda en un pilar que considero inamovible para aprender y es Hacer para Aprender.

Creo que en una intervención anterior ya había mencionado sobre la importancia de lo lúdico en el mundo del aprendizaje, pues por lo menos para un servidor, la participación en tiempo real de un problema es lo que me ha permitido ingeniar una solución, pondré un ejemplo reciente: hace poco me involucre en una construcción nueva donde la tubería justo atraviesa el centro de la sala, mi propuesta para el cliente fue que se oculte dicha tubería haciendo uso de una cadena de albañilería, lo que permitiría que sobre ella se haga una decoración tipo pretil. Lo que me hizo sentir más orgulloso de esa solución es que en un primer momento sí me sentí hasta anodado por un problema tan poco común, sin embargo, son mis conocimientos sobre el uso del espacio, que he obtenido por trabajar tanto en obras nuevas y amplias, como en obras viejas y recluidas, lo que me permitió ofrecer una solución que tiene una baja dificultad y además permitiría el uso más eficiente del espacio.

1 respuesta

Hola, Victor! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.