Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Git status, add, commit y push

Esta clase me ayudó a entender cómo sincronizar mi proyecto entre GitHub y mi máquina local. Usar git pull antes de trabajar me evita conflictos, y con git status puedo ver claramente qué archivos necesitan atención. Me gustó aprender a usar git add y git commit para preparar y registrar mis cambios, y finalmente git push para compartirlos con el equipo.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra saber que la clase te ha ayudado a entender mejor el proceso de sincronización entre tu máquina local y GitHub. Parece que has captado bien el flujo básico de trabajo con Git y GitHub: usar git pull para asegurarte de tener la versión más reciente del proyecto antes de comenzar, git status para verificar el estado de los archivos, git add para preparar los cambios que deseas registrar, git commit para guardar esos cambios localmente, y finalmente git push para compartirlos con tu equipo en el repositorio remoto.

Un ejemplo práctico podría ser el siguiente: imagina que estás trabajando en un proyecto con un equipo y alguien ha actualizado el archivo README en el repositorio de GitHub. Antes de empezar a trabajar en tu parte del proyecto, usarías git pull para obtener esos cambios en tu máquina local. Luego, haces tus modificaciones, como agregar un nuevo archivo HTML. Usarías git add para preparar ese archivo, git commit para registrar el cambio con un mensaje descriptivo, y finalmente git push para enviar tu trabajo al repositorio remoto, donde el resto del equipo puede verlo.

Espero que esta explicación te sea útil y te ayude a reforzar lo que has aprendido. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!