Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

[Proyecto] OCI Ingresar a la instancia

Buenas noches, espero que este bien

Referencia: Oracle Cloud Infrastructure - ONE - Formación de OCI - [https://app.aluracursos.com/course/oracle-cloud-infrastructure-implementacion-de-aplicacion-nube/task/92752](Computación en la nube) - Modulo 5 - Creando instancia
En la cuenta doguito-admin no me deja acceder a la VM, seguí los pasos, al ingresar desde el CloudShell por medio del comando
$ ssh opc@xxx.xxx.xxx.xxx -i cloudshellKey, pero no accede, se queda un rato y aparece "ssh: connect to host 157.137.226.6 port 22: Connection timed out", pero si yo hago los mismos pasos en la cuenta principal (root) si puedo acceder a la VM sin problema.

Quisiera saber si ya ha tenido el mismo problema alguien y como lo arreglo, o me falta algo por configurar, seguí paso a paso para configurar.

Gracias por su atención.

8 respuestas

"" Ya vi el problema, pero no sé como darle permisos para el acceso público a internet, tocará buscar, mientras espero su respuesta, gracias.

solución!

Encontré la solución agregando la política "Allow group GROUP-NAME to use cloud-shell-public-network in tenancy"

hola estoy teniendo el mismo problema en que parte agregaste esa politica yo la agregue pero sigo sin poder realizar la conexion ssh me marca el mismo error que tenias tu

Hola, antes de, elegiste la opción "Public network"? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

no me permite usar esa opcion solo la de red de oci o private

Ingresa a Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad y después agregas ahi la politica Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

listo ya agrege esa parte y la consola de cloudshell ya me permite entrar en red publica me al intetar entrar por ssh ahi me sale ssh: connect to host 40.233.5.101 port 22: Network is unreachable, ahora si agrego la politica con la que arreglaste el error del timeout y donde ahi si me haces favor de guiarme

Si quieres me cuentas bien el problema por medio de discord adriandiaz7.