Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Gestión de tiempo y espacio

mi getión de tiempo y espeacio seria.

Estudio minimo 4 horas al día en mi casa y despues que mi familia este descansando, ya que tengo niños pequeños en ella.

1 respuesta

Hola Erwin,

Entiendo que estás buscando la mejor manera de gestionar tu tiempo y espacio para el estudio. Tu situación es bastante común, especialmente para aquellos que tienen responsabilidades familiares y otros compromisos.

Primero, quiero felicitarte por dedicar un mínimo de 4 horas al día para estudiar, eso muestra tu compromiso y dedicación.

Dado que tienes niños pequeños, es comprensible que prefieras estudiar cuando ellos están descansando. Eso puede ser una excelente manera de asegurarte de que tienes un ambiente tranquilo y libre de distracciones.

En base a la lección que estás estudiando, la planificación de tu agenda semanal es muy útil. Así como el ejemplo dado en la lección, podrías intentar dividir tus 4 horas de estudio en diferentes bloques y asignar cada bloque a una tarea o tema específico. Por ejemplo, podrías dedicar la primera hora a repasar lo que aprendiste el día anterior, las dos horas siguientes a aprender nuevos conceptos y la última hora a hacer ejercicios prácticos o revisar lo que aprendiste en el día.

Además, es importante que respetes tus horarios de estudio y también de descanso. Si bien es importante estudiar, también es crucial que te tomes un tiempo para descansar y relajarte. Podrías intentar tomar un descanso de 5-10 minutos cada hora para evitar la fatiga mental y mantener tu concentración.

En cuanto al espacio, si encuentras que tu casa se vuelve ruidosa o llena de distracciones después de ciertas horas, podrías considerar buscar otro lugar para estudiar, como una biblioteca local o un espacio de coworking, si eso es posible para ti.

Recuerda, la gestión del tiempo y el espacio es un proceso de prueba y error. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Así que no dudes en experimentar con diferentes técnicas hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Recuerda que no hay una única manera correcta de gestionar tu tiempo y espacio, lo importante es encontrar un sistema que funcione para ti y te permita alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!