Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Frases que te marcan

Aprender , Desaprender para Reaprender, me hizo un buummm

1 respuesta

¡Hola Alejandra!

Entiendo que la frase "Aprender, Desaprender para Reaprender" te haya impactado tanto. Es una frase poderosa que nos recuerda la importancia de estar abiertos al cambio y dispuestos a dejar atrás lo que ya no nos sirve para aprender cosas nuevas.

En el contexto del curso "Aprender a Aprender", esta frase cobra aún más sentido. En un mundo en constante transformación, como menciona el texto de la clase, es fundamental estar dispuestos a desaprender lo que ya sabemos para poder adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Esto es especialmente relevante en el campo de la tecnología, donde las habilidades se vuelven obsoletas rápidamente.

Imagina que estás aprendiendo a programar en un lenguaje específico y luego descubres que ese lenguaje ya no se utiliza tanto en el mercado laboral. En ese caso, sería necesario desaprender ese lenguaje y aprender uno nuevo que esté en demanda. Esto puede ser desafiante y puede generar confusión al principio, pero es parte del proceso de aprendizaje y adaptación.

La capacidad de aprender, desaprender y reaprender es lo que nos permite mantenernos actualizados y relevantes en un mundo en constante cambio. Es como si tuviéramos una caja de herramientas mentales, y cada vez que aprendemos algo nuevo, agregamos una nueva herramienta a esa caja. Pero también debemos estar dispuestos a sacar herramientas que ya no nos sirven y reemplazarlas por otras más útiles.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el significado de la frase "Aprender, Desaprender para Reaprender". Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre habrá algo nuevo por descubrir y aprender.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Sigue adelante!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!