Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Fortalezas y debilidades

Hola compañeros!

No se de cuando sea el curso pero creo que mi mayor debilidad ahora es la dependencia de chatGPT. Al principio solo lo usaba poco, especialmente para que me revisara algunos textos que escribía. Pero poco a poco me he dado cuenta que me cuesta más trabajo pensar en cosas por mi misma, entonces intento activamente usarlo solo cuando sea muy necesario, algo que yo no pueda resolver.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo tu preocupación sobre la dependencia de ChatGPT, y es genial que estés reflexionando sobre tus hábitos de estudio. En el contexto de la actividad que estás realizando, el análisis de fortalezas y debilidades es una herramienta poderosa para mejorar tu aprendizaje autónomo.

Para comenzar, podrías identificar tus fortalezas, como tu capacidad para buscar recursos y tu disposición para aprender nuevas herramientas, como ChatGPT. En cuanto a tus debilidades, ya has mencionado una: la dependencia de la IA. Esto es un gran primer paso para mejorar.

Algunas estrategias que podrías considerar para reducir esta dependencia incluyen:

1. Establecer límites de uso: Decide cuándo y por cuánto tiempo utilizarás ChatGPT, asegurándote de que no sea tu primera opción para resolver problemas.

2. Desarrollar habilidades de pensamiento crítico: Antes de acudir a la IA, intenta resolver el problema por ti misma. Esto puede incluir hacer una lluvia de ideas o escribir tus pensamientos sobre el tema.

3. Practicar la escritura y revisión manual: Intenta escribir y revisar algunos textos sin la ayuda de ChatGPT para fortalecer tus habilidades de escritura y edición.

4. Crear un plan de acción: Basado en tus reflexiones, establece metas específicas, como reducir el uso de ChatGPT en un 50% durante las próximas semanas, y define cómo evaluarás tu progreso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para tu análisis y te ayuden a desarrollar un plan de acción efectivo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!