Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Fortalezas y debilidades

En base a mi autorreflexión:

Fortalezas: Persistencia, curiosidad.
Debilidades: Desesperación, tolerancia.
Hábitos de Estudio: Estudiar de noche, leer en el transporte, estudiar inglés los sábados por la mañana.
Herramientas: Utilizar una agenda física, utilizar alertas en el celular, apoyarme de alguna IA para que me explique temas que se me dificultan comprender

Objetivo: Mejorar mi lógica de programación en 1 año.

Plan de Acción:

• Meta 1: Realizar ejercicios de algoritmos.
    • Plazo: Semanal.
    • Estrategia: Dedicar tiempo cada semana a resolver ejercicios de algoritmos en plataformas como HackerRank o LeetCode.
  • Meta 2: Desarrollar proyectos prácticos.
    • Plazo: Trimestral.
    • Estrategia: Cada tres meses, crear un proyecto que aplique los conocimientos adquiridos en el curso y los ejercicios de algoritmos.
  • Meta 3: Aprovechar los fines de semana para estudiar.
    • Plazo: Semanal.
    • Estrategia: Dedicar al menos 2 horas los fines de semana al estudio, aprovechando el tiempo libre para revisar conceptos y avanzar en los proyectos.

Seguimiento y Ajustes:

• Monitoreo: Supervisar el progreso semanalmente y trimestralmente.
  • Ajustes: Adaptar el plan según sea necesario, priorizando áreas de mejora y ajustando los plazos si es necesario.
1 respuesta

¡Hola Asenat, espero que estés bien!

Parece que has hecho un gran trabajo reflexionando sobre tus fortalezas y debilidades, así como estableciendo un plan de acción para mejorar tu lógica de programación. Tu enfoque es muy completo y está bien estructurado. Veo que ya has identificado tus fortalezas como la persistencia y la curiosidad, lo cual es excelente porque son cualidades clave para el aprendizaje continuo.

Para abordar tus debilidades, como la desesperación y la tolerancia, podrías considerar técnicas de manejo del estrés y la práctica de la paciencia. Por ejemplo, cuando te sientas desesperada, podrías intentar técnicas de respiración profunda o tomar un breve descanso para despejar la mente. En cuanto a la tolerancia, podrías practicar la empatía y la comprensión en situaciones desafiantes.

Tu plan de acción es sólido, con metas claras y plazos específicos. La idea de realizar ejercicios de algoritmos semanalmente y desarrollar proyectos prácticos trimestralmente es una excelente manera de aplicar lo que aprendes y mejorar tus habilidades. Además, aprovechar los fines de semana para estudiar es una buena estrategia para mantener el ritmo de aprendizaje.

Recuerda que el seguimiento y los ajustes son cruciales. No dudes en adaptar tu plan según sea necesario para asegurarte de que estás avanzando hacia tus objetivos de manera efectiva.

Espero que esta reflexión te sea útil y te ayude a continuar mejorando en tu aprendizaje autónomo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!