Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formatos de aprendizaje, vicios y virtudes

Nunca dejaré de lado una frase que me causo un impacto tremendo: "EEUU tiene la hegemonía cultural porque Hollywood todavía sabe y entiende como cautivar a las audiencias". Suena como una expresión un poco escalofriante tomándola en el contexto de la geopolítica, pero al analizarla desde el foro del aprendizaje tenemos que admitir, como estudiantes, que las producciones audiovisuales que encontramos en TODAS las plataformas educativas virtuales son y seguirán siendo el principal elemento para educar a miles en espacios tan remotos como sea posible.

Hablando desde la perspectiva personal, la fuente que utilizo primordialmente es la lectura, quizá puede carecer de las imágenes u otros elementos que facilite su entendimiento, pero lo que me agrada de este formato es que es ahí donde se da validez a procesos, conocimientos y acciones que ya han sido reproducidas y repetidas por profesionales en un tema. Pongo por ejemplo para realizar instalaciones eléctricas baso principalmente mi trabajo en el NEC (national electrical code) que me permite asimilar los básicos sobre como implementar cableados correctos y que no sean una fuente de potencial peligro, en espacios residenciales, claramente casos extremos o inclusive circunstancias que no han sido validadas por el mismo NEC yo debo explorarlas de forma individual y que mejor manera que utilizar el internet para escuchar a otras personas cuyo trabajo está presente en redes sociales y se ha tomado la oportunidad de expresar como dieron solución a una circunstancia altamente particular.

1 respuesta

Hola, Victor! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.