Creo para mi una de las estrategias que más me funciona es enseñar a otros compañeros, creo que así me queda el tema más claro y práctico más en la medida que más dudas tienen, a la par que debatir con otros .
Creo para mi una de las estrategias que más me funciona es enseñar a otros compañeros, creo que así me queda el tema más claro y práctico más en la medida que más dudas tienen, a la par que debatir con otros .
Hola Andrea,
Gracias por compartir tu estrategia de aprendizaje, es realmente efectiva y se alinea con lo que menciona la lección. Enseñar a otros es una excelente manera de consolidar tu propio conocimiento. Como mencionaste, cuando enseñas, a menudo tienes que adaptar la información a tu estilo y encontrar formas más sencillas de transmitirla, lo cual te ayuda a entenderla mejor.
Además, el hecho de que tus compañeros te hagan preguntas y te cuestionen te obliga a pensar más profundamente sobre el tema y a entenderlo desde diferentes ángulos. Esto también se menciona en la lección, donde se dice que debatir con otros es una forma muy efectiva de aprender porque te permite ver diferentes puntos de vista.
Por lo tanto, tu estrategia de enseñar a otros y debatir con ellos es muy efectiva y está respaldada por la teoría de aprendizaje que se discute en la lección. Sin embargo, también es importante recordar que todos los modos de aprendizaje son más efectivos cuando se utilizan conjuntamente. Así que aunque enseñar y debatir puede ser tu preferencia, también puede ser beneficioso experimentar con otros formatos de aprendizaje.
Por ejemplo, podrías intentar combinar tu estrategia de enseñar con algunas de las otras formas de aprendizaje mencionadas en la lección, como aprender de manera visual (haciendo mapas mentales o dibujos), auditiva (grabando tus explicaciones y luego escuchándolas) o cinestésica (participando activamente en proyectos o programación en pareja).
Espero que esta información te sea útil y te inspire a experimentar con diferentes formatos de aprendizaje. Recuerda, el objetivo es encontrar la combinación de métodos que mejor se adapte a ti y te ayude a aprender de la manera más eficiente posible.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!