Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formatos de aprendizaje

He notado que la forma de aprendizaje con la que mas me divierto es la cenestesica, pero disfruto mucho tambien los otros formatos de aprendizaje. Asi como compartir el conocimienot, es una causa muy noble.

1 respuesta

Hola Omar,

Es genial que hayas identificado que te diviertes aprendiendo de manera cinestésica, pero también disfrutas de los demás formatos de aprendizaje. Es importante recordar que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, pero utilizar una combinación de estilos puede ser muy beneficioso.

Como mencionaste que te gusta el aprendizaje cinestésico, te recomendaría buscar oportunidades para "hacer" mientras aprendes. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, intenta escribir el código tú mismo en lugar de solo leerlo o ver a alguien más hacerlo. Si estás aprendiendo sobre un concepto teórico, podrías intentar explicarlo a alguien más, o incluso enseñar una pequeña clase sobre el tema. Este tipo de actividades te permiten experimentar y vivir lo que estás aprendiendo, lo cual es un componente clave del aprendizaje cinestésico.

Además, como también disfrutas de los demás formatos de aprendizaje, te animaría a seguir incorporándolos en tu estudio. Por ejemplo, podrías escuchar podcasts o audiolibros sobre el tema que estás estudiando (aprendizaje auditivo), ver videos o hacer mapas mentales (aprendizaje visual) y leer o escribir sobre el tema (aprendizaje de lectura/escritura).

Finalmente, compartir conocimientos, como mencionaste, es una excelente manera de aprender. De hecho, la pirámide de aprendizaje mencionada en la lección indica que enseñar a otros es la forma más efectiva de aprender, con un 95% de retención de información. Así que, si tienes la oportunidad, ¡enseña a otros lo que has aprendido!

Espero que estos consejos te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. Recuerda, no hay una "mejor" manera de aprender, lo importante es encontrar lo que funciona para ti y seguir adaptándote y probando nuevas estrategias.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!