Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formatos de aprendizaje

una muy buena manera siempre sera enseñar a otras personas, ya que nos permite no solo ver cuáles son nuestras falencias sino también aprender mucho más con las preguntas, las investigaciones conjuntas, colectivo y cooperativo

1 respuesta

¡Hola Hernan!

Gracias por compartir tu opinión sobre los formatos de aprendizaje. Es cierto que enseñar a otras personas puede ser una excelente manera de identificar nuestras propias debilidades y aprender más a través de las preguntas y la investigación conjunta.

En cuanto a tu pregunta sobre cuál es mi formato favorito, debo decir que no tengo uno en particular. Cada formato de aprendizaje tiene sus ventajas y desventajas, y depende de la situación y del tema que esté aprendiendo. Por ejemplo, si estoy aprendiendo un nuevo lenguaje de programación, me gusta utilizar tutoriales en línea y videos para tener una introducción visual y práctica. Pero si estoy estudiando un tema más teórico, como la historia del arte, prefiero leer libros y artículos académicos.

Lo importante es experimentar con diferentes formatos y descubrir cuál funciona mejor para ti en cada situación. Algunas personas aprenden mejor a través de la lectura, otras a través de la práctica o la discusión. El cuestionario VARK que se menciona en la lección puede ser útil para identificar tus preferencias de aprendizaje.

Recuerda que no hay una respuesta correcta o incorrecta, lo importante es encontrar la combinación de formatos que te ayude a aprender de la manera más efectiva y agradable posible.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!