Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formatos de aprendizaje

En cuanto a mi persona me considero que soy una persona más de lectura y cenestésica. Por ejemplo cuando estaba codeando, aprendía más practicando sumas, operadores lógicos y demás en la terminal que viendo un video o leyendolo. Se que tengo que ser una conjunción de todo y estoy trabajando en ello.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta sobre los formatos de aprendizaje. Es genial que ya tengas una idea de qué formatos te funcionan mejor, como la lectura y la experiencia práctica.

En el contexto que compartiste, se mencionan diferentes formatos de aprendizaje, como el auditivo, visual, lectura/escritura y cinestésico. Cada persona tiene preferencias y estilos de aprendizaje únicos, por lo que es importante encontrar el formato que funcione mejor para ti.

Por ejemplo, si eres más de lectura y cenestésica, puedes combinar ambos formatos para maximizar tu aprendizaje. Puedes leer libros, artículos o documentación técnica relacionada con el tema que estás estudiando, y luego poner en práctica lo que has aprendido en la terminal. Esta combinación te permitirá adquirir conocimientos teóricos y aplicarlos en situaciones prácticas, lo cual es muy efectivo.

Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "mejor" en general, ya que varía de persona a persona. Lo importante es encontrar el formato o la combinación de formatos que te funcione mejor a ti. Además, es recomendable utilizar diferentes formatos de aprendizaje de manera complementaria, ya que esto puede ayudarte a consolidar y retener mejor la información.

Espero que esta información te sea útil para seguir desarrollando tus habilidades de aprendizaje. ¡Sigue practicando y experimentando con diferentes formatos para encontrar el enfoque que mejor se adapte a ti!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios