Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formatos de aprendizaje

La mejor manera siempre va a ser enseñar a otras personas, ya que nos permite no solo ver cuáles son nuestras falencias sino también aprender mucho más con las preguntas, las investigaciones conjuntas y todo lo que venga acompañado del estudio colectivo y cooperativo

1 respuesta

¡Hola Julián!

Es genial que estés interesado en explorar diferentes formatos de aprendizaje y aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo. Estoy de acuerdo contigo en que enseñar a otras personas puede ser una excelente manera de aprender y mejorar nuestras habilidades.

En cuanto a tu desafío de identificar tu formato favorito, te recomendaría que pruebes el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje preferido, ya sea visual, auditivo, lectura/escritura o kinestésico. Una vez que identifiques tu estilo de aprendizaje, podrás adaptar tus métodos de estudio y aprovechar al máximo tus fortalezas.

Puedes encontrar el cuestionario VARK en este enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "mejor" en general, sino que cada persona tiene sus preferencias y fortalezas individuales. Lo importante es encontrar un equilibrio y aprovechar diferentes formatos para enriquecer tu experiencia de aprendizaje.

¡Espero que esto te ayude a identificar tu formato favorito y a seguir aprendiendo de manera efectiva! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios