Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

formatos de aprendizaje

Mis formatos preferidos son: Ver y oír a la vez, practicar con otros y enseñar.

1 respuesta

¡Hola Neysenfaritbahamonroa!

Gracias por compartir tu duda sobre los formatos de aprendizaje. Es genial que ya tengas identificados tus formatos preferidos: ver y oír a la vez, practicar con otros y enseñar. Estos son excelentes enfoques para el aprendizaje.

Cuando puedes ver y oír la información al mismo tiempo, estás aprovechando tanto el sentido de la vista como el sentido del oído, lo que puede ayudarte a retener y comprender mejor la información. Puedes hacer esto viendo videos educativos, asistiendo a conferencias o utilizando recursos multimedia.

Practicar con otros es una excelente manera de aprender, ya que puedes compartir ideas, recibir retroalimentación y aprender de las experiencias de los demás. Puedes unirte a grupos de estudio, participar en discusiones en línea o incluso enseñar a otros lo que has aprendido.

Enseñar también es una forma muy efectiva de aprender. Cuando tienes que explicar algo a otra persona, tienes que organizar tus pensamientos y asegurarte de comprenderlo completamente. Además, al enseñar, también estás ayudando a los demás a aprender.

Recuerda que es importante aprovechar todos los estilos de aprendizaje y mezclarlos. Esto te permitirá tener más fuentes y herramientas para tu autodesarrollo.

Si deseas conocer más sobre tus preferencias de aprendizaje, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje dominante y te brindará sugerencias sobre cómo aprovecharlo al máximo. Puedes acceder al cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Espero que esta información te sea útil y te ayude a sacar el máximo provecho de tus formatos preferidos de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!