Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formato favorito

Tu preferencia de aprendizaje:
Visual leve
A las personas con tus preferencias les gustan:
diferentes formatos, gráficos, diagramas, mapas, diseños interesantes, espacio, ...
Tus puntuaciones fueron:

Visual 7
Auditivo 2
Leer/Escribir 3
Kinestésico 4
Utilice la siguiente hoja de ayuda para obtener estrategias que se apliquen a su preferencia de VARK:

Estrategias visuales
Entendiendo los resultados
Experiencias : Lea sobre las experiencias de otras personas con las mismas preferencias de aprendizaje que usted y agregue sus propias observaciones.
Cuestionario de estrategias actuales : descubra si las estrategias de aprendizaje que utiliza actualmente son las mejores para sus preferencias de aprendizaje.

Para mi aprendizaje soy muy visual, aprendo mas rapido con diagramas y repitiendo instrucciones, creo que la mejor forma de aprender es seguir la secuencia de algun manual o instrucciones de uso.

1 respuesta

Hola, Edmer! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu identificación con el estilo visual está muy bien alineada con el contenido del curso, ya que explicaste de la manera que explicaste cómo los diagramas, las secuencias y los manuales te ayudan a comprender más rápido y organizar mejor la información.

Vas por un buen camino al reconocer qué formato potencia tu aprendizaje. Como dica, acompaña cada tema nuevo con un diagrama o mapa visual creado por ti y sigue una guía paso a paso, revisándola mientras practicas, así refuerzas la comprensión y la memoria.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!