Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formato favorito

Realmente yo tengo una combinación de los formatos, porque me encanta escuchar podcast cuando estoy haciendo actividades extras, pero aprendo mucho a través de presentaciones, y no solo eso, tambien me gusta hacer actividades con compas que me ayuden, entiendo que de la pirámide de aprendizaje la que mas me gusta es el ensenar a los demás, porque me gusta bastante explicar las cosas que otros no saben.

1 respuesta

¡Hola Erwing!

¡Qué interesante tu combinación de formatos de aprendizaje! Es genial que te guste escuchar podcasts mientras haces otras actividades, ya que esto te permite aprovechar al máximo tu tiempo. Además, es genial que aprendas mucho a través de presentaciones, ya que visualizar la información puede ser muy efectivo para retenerla.

También es genial que te guste enseñar a los demás, ya que explicar las cosas a otras personas es una excelente manera de reforzar tu propio aprendizaje. Además, al enseñar a otros, estás compartiendo tus conocimientos y ayudando a que más personas aprendan.

En cuanto a cuál es tu formato favorito, te recomendaría realizar el desafío propuesto en el curso. Puedes utilizar el enlace proporcionado para completar el cuestionario VARK, que te ayudará a identificar cuál es tu estilo de aprendizaje dominante. Esto te dará una idea más clara de cuál es tu formato favorito y cómo puedes aprovecharlo al máximo.

Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "correcto" o "incorrecto", lo importante es utilizar una combinación de estilos que se adapten a tus necesidades y preferencias. ¡Sigue explorando y disfrutando de tu proceso de aprendizaje!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!