Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formato favorito

Sin duda el formato que facilita mi aprendizaje es por medio de la lectura y escritura. Aunque algunas veces necesito el apoyo de un formato visual para comprender mejor la situacion.

1 respuesta

¡Hola Karen!

Es genial que hayas identificado que el formato de lectura y escritura es el que más te facilita el aprendizaje. Es una forma muy efectiva de procesar y retener información. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que a veces necesitas el apoyo de un formato visual para comprender mejor una situación.

En el desafío de identificar tu formato favorito, te recomendaría que utilices una combinación de ambos formatos. Por ejemplo, puedes leer un texto y luego tomar notas o escribir un resumen para reforzar tu comprensión. También puedes buscar imágenes, gráficos o diagramas relacionados con el tema que estás estudiando para tener una visión más visual.

Además, te sugiero que explores otras formas de aprendizaje, como la escucha activa o la participación en discusiones grupales. Cada formato tiene sus ventajas y puede ayudarte a adquirir diferentes habilidades y perspectivas.

Por último, te comparto un enlace al cuestionario VARK, que te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje dominante y te brindará recomendaciones personalizadas sobre cómo aprovechar al máximo tu forma de aprender: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Espero que esta información te sea útil y te ayude a potenciar tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!