Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formato favorito

Mi formato favorito es el cenestésico, con este método me siento súper cómoda y aprendo demasiado rápido, sin embargo, es importante desarrollar las habilidades en los demás formatos y fusionar estos en cada momento que se pueda, ejemplo el auditivo lo aprendo si esta realizado con ritmo así lo recuerdo con mayor facilidad, considero que debemos idear estrategias que nos permitan adaptarnos a los diferentes formatos de comunicación.

1 respuesta

¡Hola Danielagarcíagómez!

Es genial que hayas encontrado tu formato favorito de aprendizaje, el cenestésico. Es importante sentirnos cómodos y disfrutar del proceso de aprendizaje. Sin embargo, como mencionas, también es importante desarrollar habilidades en los demás formatos y fusionarlos cuando sea posible.

Una estrategia que puedes utilizar es aprovechar las diferentes formas de comunicación para adaptarte a los diferentes formatos. Por ejemplo, si te gusta aprender de forma auditiva, puedes buscar recursos que combinen el formato auditivo con ritmo, como canciones o podcasts con música de fondo. De esta manera, podrás recordar la información con mayor facilidad.

Además, te sugiero que realices el Desafío: ¿cuál es tu formato favorito? que se encuentra en el curso. Este desafío te ayudará a reflexionar sobre tus preferencias de aprendizaje y a descubrir nuevas formas de aprovechar los diferentes formatos.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante experimentar y descubrir qué funciona mejor para ti. ¡Sigue explorando y disfrutando de tu proceso de autodesarrollo!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)