Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formato de aprendizaje favorito

Cinestesico: me gusta incolucrarme en mi proceso de aprendizaje y rodearme de un entorno donde pueda aprender de él. También lo vínculo mucho al visual pues al observar se me clarifica muchísimo aun más las ideas

1 respuesta

¡Hola Sharon, espero que estés bien!

Es genial que hayas identificado que tu formato de aprendizaje favorito es el cinestésico y que también encuentres valor en el aprendizaje visual. Esto te permite aprovechar al máximo tus experiencias educativas al involucrarte activamente y observar tu entorno.

Para potenciar aún más tu aprendizaje cinestésico, podrías intentar incorporar actividades prácticas en tus estudios. Por ejemplo, si estás aprendiendo algo nuevo, podrías crear modelos físicos, hacer experimentos o incluso enseñar lo que aprendiste a otra persona. Esto no solo reforzará tu comprensión, sino que también te permitirá aplicar lo que has aprendido de manera tangible.

Además, dado que también te beneficias del aprendizaje visual, podrías complementar tus estudios con diagramas, gráficos o videos que te ayuden a visualizar mejor la información. Combinar estos dos estilos puede ser una estrategia poderosa para tu autodesarrollo.

Espero que encuentres estas sugerencias útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!