Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formato de Aprendizaje

Considero de forma particular que mi forma de aprendizaje es: Escuchar y en el hacer.

1 respuesta

¡Hola Lizeth!

¡Gracias por compartir tu forma de aprendizaje con nosotros! Es genial que hayas identificado que aprendes mejor escuchando y haciendo. En el contexto que compartiste, se mencionan diferentes formatos de aprendizaje, como el auditivo, visual, de lectura y escritura, y cinestésico. Cada persona tiene preferencias diferentes y es importante encontrar el formato que mejor se adapte a ti.

Si te gusta escuchar, puedes aprovechar los podcasts y audiobooks para aprender. También puedes grabar las clases y escucharlas nuevamente para reforzar tu aprendizaje. Por otro lado, si prefieres aprender visualmente, puedes utilizar PowerPoints, videoclases y mapas mentales. Además, puedes dibujar para ayudarte a comprender y recordar la información.

Si te gusta leer y escribir, puedes leer libros, artículos, páginas web y blogs relacionados con el tema que estás estudiando. Hacer resúmenes también es una excelente manera de asentar el conocimiento en tu memoria. Por último, si eres cinestésica, necesitas experimentar y estar en el momento. Puedes participar en eventos, proyectos y realizar actividades prácticas para aprender de manera efectiva.

Recuerda que no es necesario limitarte a un solo formato de aprendizaje. La combinación de diferentes formatos puede ser más efectiva. Por ejemplo, puedes escuchar un podcast mientras haces un mapa mental o leer un artículo y luego discutirlo con otras personas para obtener diferentes perspectivas.

Además, es importante recordar que enseñar a otras personas es una excelente manera de consolidar tu conocimiento. Cuando compartes lo que has aprendido, tienes la oportunidad de adaptar la información a tu estilo y asegurarte de que otros la comprendan. También puedes aprender de las preguntas y cuestionamientos de las demás personas.

Espero que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo tu forma de aprendizaje. ¡Sigue adelante y continúa explorando diferentes formatos para enriquecer tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!