Mi fomato de aprendizaje es una unión entre lo cinestécico y visual, aunque para cuestiones más específicas solo utilizo la lectura, ya que mediante ella puedo desarrollar ideas más precisas y claras, en comparación a los otros formatos.
Mi fomato de aprendizaje es una unión entre lo cinestécico y visual, aunque para cuestiones más específicas solo utilizo la lectura, ya que mediante ella puedo desarrollar ideas más precisas y claras, en comparación a los otros formatos.
¡Hola Felipe!
Gracias por compartir tu formato de aprendizaje con nosotros. Es genial que hayas identificado que una combinación de estilos cinestésico y visual funciona mejor para ti. La lectura también puede ser una excelente manera de desarrollar ideas precisas y claras.
En cuanto a tu duda sobre cuál es tu formato favorito, te recomendaría que pruebes diferentes enfoques y veas cuál te resulta más efectivo en diferentes situaciones. Por ejemplo, si estás estudiando para un examen de matemáticas, podrías intentar utilizar el formato visual para comprender mejor los conceptos y luego complementarlo con la lectura para profundizar en los detalles.
Además, te sugiero que realices el cuestionario VARK, que te ayudará a identificar tus preferencias de aprendizaje de manera más precisa. Puedes acceder al cuestionario en este enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?
Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "correcto" o "incorrecto". Lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y adaptarlo a tus necesidades específicas en cada situación de aprendizaje.
Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue explorando y experimentando con diferentes formatos de aprendizaje para maximizar tu autodesarrollo!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!