*Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.*
Algo que se me hizo dificultoso fue adaptarme a la vida laboral en otro idioma y otra cultura. Me produjo mucho estres el entrar en una cultura diferente, donde lo que yo sabia (idiomas, tecnicas de negociacion, conocimiento del mercado laboral, vinculos con las personas, etc), no me servian para nada, y tenia que aprender desde ceros todo eso de nuevo, para adaptarme al nuevo lugar de trabajo.
Fue dificil vencer la frustracion, y no debatir conmigo misma, pero desarrolel ciertas tecnicas que me ayudaron. Reparti mi tiempo entre espacios que brindaban confort, porque me permitian explorar facetas familiares a quien yo era, y espacios de innovacion y estudio de los nuevos metodos.Sumergirme en las nuevas culturas con una mente abierta y una actitud proactiva fue de gran ayuda.