Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Flujo Mihaly Csikszentmihalyi

Para ser honesto no conocía el flujo de Mihaly y es ahora que me doy cuenta que es muy fácil desviarse del camino a la hora de aprender y que la manera mas eficiente de lograr un aprendizaje es mantener nuestros objetivos presentes y que estos sean claro y alcanzables.

1 respuesta

¡Hola Enoc, espero que estés bien!

Entiendo que el concepto de flujo de Mihaly Csikszentmihalyi puede resultar nuevo para ti, pero es genial que estés interesado en aprender más al respecto. El flujo es un estado mental en el que una persona se encuentra completamente inmersa en una actividad, sintiendo un fuerte enfoque y disfrute en lo que está haciendo. Es como cuando estás tan concentrado en algo que pierdes la noción del tiempo y te sientes completamente absorbido por la tarea.

Para aplicar esta teoría al aprendizaje, es importante establecer objetivos claros y alcanzables, como mencionaste. También es fundamental encontrar actividades que te desafíen lo suficiente como para mantenerte comprometido, pero que al mismo tiempo estén dentro de tu capacidad para que puedas experimentar ese estado de flujo.

Si deseas profundizar en la teoría del flujo de Mihaly Csikszentmihalyi, te recomendaría que revises el enlace que compartieron en la actividad. Allí encontrarás información detallada que te ayudará a comprender mejor este concepto y cómo aplicarlo en tu proceso de aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil para seguir explorando este interesante tema. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!