En mi perspectiva y experiencia realizaría lo siguiente:
Reto: Diplomado de Ingeniería de Datos
Agrupa la información en "chunks": Planificar pequeños lapsos de tiempo para dedicar desglozar lo temas a aprender...
Combina chunks para formar un todo: Enlazar y resaltar la manera con la que cada uno de lo temas a aprender estarán ligados y visualizar la manera de aplicarlos en la implementaciòn
Busca diversas fuentes: Realizar una busqueda de las diferentes aplicaciones de los temas que se veran durante el diplomado y verificar el alcance de lo que se va a aprender...
Divide lo complejo en partes más pequeñas: Empezar con los fundamentos de ingeniería de datos, fundamentos de python, Power Bi, SQL, NoSQL
Aprende de lo simple a lo complejo: Construir una base sólida desde los fundamentos básicos. Aprendiendo y aplicando las partes más fundamentales antes de pasar a conceptos más complejos. Esto te dará una base sólida sobre la cual construir mi conocimiento.
Aplica lo aprendido: Encontrar oportunidades para aplicar lo que he aprendido en proyectos, trabajos o incluso en tu vida diaria. Esto me ayudará a consolidar el conocimiento