Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedbacks

A mí me han recomendado que ponga más en práctica la teoría. Tienen toda la razón. En mi universidad sólo desempeño las habilidades que me enseñan (laboratorista). Pero nunca las ejerzo fuera de mi instituto.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás buscando formas de poner en práctica la teoría que aprendes en tu universidad. Es genial que estés buscando maneras de aplicar tus habilidades más allá de las aulas. Una excelente forma de hacerlo es a través del feedback.

El feedback es una herramienta muy útil para recibir retroalimentación sobre tus habilidades y comportamiento. Te permite identificar áreas en las que puedes seguir desarrollándote, cosas que debes dejar de hacer y acciones que puedes comenzar a realizar. Es una excelente oportunidad para crecer y mejorar.

En base a lo que mencionas, te sugiero que solicites feedback a tus compañeros de trabajo, a tu gerente e incluso a amigos cercanos. Pídeles que te brinden su opinión sobre cómo perciben tus habilidades y actitudes. Puedes preguntarles qué cosas creen que puedes mejorar, qué acciones deberías dejar de hacer y qué nuevas acciones podrías comenzar a realizar.

Por ejemplo, si eres laboratorista, podrías pedirles feedback sobre tu capacidad para trabajar en equipo, tu habilidad para resolver problemas o tu comunicación con los demás. Esto te dará una idea de cómo puedes aplicar tus habilidades más allá de tu instituto y te ayudará a identificar áreas en las que puedes trabajar para seguir creciendo.

Recuerda que el feedback puede ser constructivo, pero también puede ser subjetivo. No todas las opiniones serán iguales, por lo que es importante tomarlas como una guía y evaluarlas de manera crítica. Utiliza la retroalimentación que recibas para reflexionar sobre tu propio desempeño y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar.

Espero que esta sugerencia te sea útil y te ayude a poner en práctica la teoría que aprendes en tu universidad. ¡No dudes en compartir tus experiencias y resultados con nosotros!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!