¡Hola Oscar!
Entiendo que te cuesta enfocarte y mantener la disciplina debido a las distracciones, pero me alegra saber que estás aplicando lo que has aprendido en el curso. Aquí tienes algunas sugerencias para lidiar con las distracciones y mantener el enfoque:
Planifica las 3 actividades más importantes del día: Esto te ayudará a establecer prioridades y enfocarte en las tareas más relevantes. Al tener un plan claro, será más fácil evitar las distracciones y mantener la disciplina.
Apaga o guarda tu dispositivo móvil: Los dispositivos móviles son una de las principales fuentes de distracción en la actualidad. Si apagas o guardas tu teléfono mientras trabajas en una tarea, reducirás la tentación de revisar constantemente las notificaciones y te enfocarás más en lo que estás haciendo.
Enfócate en una sola tarea a la vez: A veces, intentar hacer demasiadas cosas a la vez puede generar más distracciones y disminuir la calidad de tu trabajo. En lugar de dividir tu atención entre varias tareas, concéntrate en una sola y termínala antes de pasar a la siguiente. Verás que lograrás mejores resultados y te sentirás más satisfecho con tu trabajo.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites experimentar con diferentes técnicas para encontrar la que mejor se adapte a ti. Además, el proceso de mejorar tu enfoque y disciplina lleva tiempo y práctica, así que sé paciente contigo mismo.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que podrás superar las distracciones y alcanzar tus metas.
¡Vamos juntos!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!