Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

feedback

Te invito a solicitar por lo menos 3 feedbacks con compañeros de trabajo, gerente, y hasta amigos próximos, con enfoque en actitudes que puedes:

Seguir desarrollando:El deseo de aprender y mejorar, ser responsable en mis tareas diarias y fomentar un trabajo en equipo más efectivo.

Dejar de hacer: No exceder mis objetivos y metas diarias, poco sociable, dejar para mañana lo que puedo hacer hoy

Comenzar a hacer: conocer a más personas, adelantar las tareas pendientes,ser puntual en mis objetivos.

1 respuesta

¡Hola Jonny!

Gracias por compartir tu duda sobre el feedback en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". El feedback es una herramienta muy útil para seguir creciendo y mejorar en diferentes aspectos de nuestra vida, tanto personal como profesional.

En base a lo que mencionas, te sugiero algunas ideas para cada una de las categorías que planteas:

Seguir desarrollando:

• El deseo de aprender y mejorar: Puedes buscar oportunidades de aprendizaje continuo, como cursos, talleres o conferencias relacionadas con tu área de interés. También puedes establecer metas de aprendizaje y medir tu progreso a medida que las alcanzas.
  • Ser responsable en tus tareas diarias: Puedes establecer rutinas y hábitos que te ayuden a ser más organizado y cumplir con tus responsabilidades de manera eficiente. Por ejemplo, puedes utilizar una agenda o una lista de tareas para planificar tus actividades diarias.
  • Fomentar un trabajo en equipo más efectivo: Puedes buscar formas de colaborar con tus compañeros de trabajo, compartir ideas y apoyarlos en sus proyectos. También puedes participar activamente en reuniones y contribuir con tus opiniones y sugerencias.

Dejar de hacer:

• No exceder tus objetivos y metas diarias: Puedes establecer límites realistas para tus tareas diarias y evitar la sobrecarga de trabajo. Aprende a priorizar y delegar cuando sea necesario.
  • Ser poco sociable: Puedes intentar ser más abierto y participativo en las interacciones con tus compañeros de trabajo y amigos. Busca oportunidades para socializar, como almuerzos o eventos de networking.

Comenzar a hacer:

• Conocer a más personas: Puedes buscar oportunidades para ampliar tu red de contactos, tanto en el ámbito profesional como personal. Participa en eventos, conferencias o grupos de interés relacionados con tu área de trabajo.
  • Adelantar las tareas pendientes: Puedes establecer metas y plazos realistas para tus proyectos y trabajar de manera constante para cumplir con ellos. Utiliza técnicas de gestión del tiempo para optimizar tu productividad.
  • Ser puntual en tus objetivos: Puedes establecer metas claras y medibles, y trabajar de manera disciplinada para alcanzarlas en el tiempo establecido. Utiliza herramientas como la técnica Pomodoro para mantener el enfoque y la concentración.

Recuerda que el feedback es una oportunidad para crecer y mejorar, pero también es importante tomarlo con una actitud abierta y receptiva. Escucha atentamente las sugerencias de los demás y reflexiona sobre cómo puedes implementarlas en tu vida diaria.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!