¡Hola Miguel!
Es genial que estés buscando feedback para seguir desarrollándote. Obtener diferentes perspectivas puede ser muy útil para identificar áreas de mejora y fortalezas. Aquí te sugiero algunas formas de solicitar feedback a tus compañeros de trabajo, gerente y amigos cercanos:
Comienza por explicarles tu objetivo y el enfoque que deseas recibir feedback. Por ejemplo, puedes decirles: "Estoy trabajando en desarrollar mi disciplina, concentración y optimismo. Me encantaría recibir tu feedback sobre cómo crees que puedo mejorar en estas áreas".
Pregunta específicamente sobre acciones o comportamientos concretos. Por ejemplo, puedes preguntar: "¿Has notado alguna ocasión en la que haya mostrado falta de disciplina? ¿Qué crees que podría hacer para mejorar en ese aspecto?".
Escucha activamente y toma notas. Agradece a la persona por su honestidad y toma en cuenta sus comentarios para reflexionar sobre tu propio crecimiento.
Recuerda que el feedback es una oportunidad para crecer, por lo que es importante mantener una mente abierta y estar dispuesto a recibir críticas constructivas. No olvides también agradecer a las personas que te brinden su tiempo y retroalimentación.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Buena suerte en tu búsqueda de feedback! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.
Espero haber ayudado y buenos estudios!