Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedback

Pese a que soy una persona con habilidades de liderazgo, la comunicacion es algo que debo trabajar, sobre todo la comunicacion asertiva, con el fin de fortalecer el trabajo en equipos. Ademas, en un area mas tecnica, excel es un area en la cual me tengo que desarrollar por la naturaleza de mi carrera

1 respuesta

¡Hola Laura!

Es genial que reconozcas la importancia de la comunicación asertiva y el desarrollo de habilidades en Excel para fortalecer tu trabajo en equipos y tu carrera. El feedback es una herramienta muy útil para mejorar en estas áreas.

Para trabajar en tu comunicación asertiva, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Escucha activamente: Presta atención a lo que los demás tienen que decir sin interrumpir y muestra interés genuino en su perspectiva.

2. Expresa tus ideas de manera clara y directa: Comunica tus pensamientos y opiniones de forma clara y sin rodeos, evitando la agresividad o la pasividad.

3. Aprende a manejar las críticas: Acepta las críticas constructivas y utiliza esa información para mejorar. No te tomes las críticas de manera personal, sino como una oportunidad de crecimiento.

En cuanto a tu desarrollo en Excel, te sugiero lo siguiente:

1. Practica regularmente: Dedica tiempo a trabajar con Excel y familiarízate con las funciones y herramientas más utilizadas.

2. Realiza cursos o tutoriales: Hay muchos recursos en línea que te pueden ayudar a aprender Excel de manera más estructurada y profunda.

3. Aplica lo aprendido en proyectos reales: Utiliza Excel en situaciones prácticas, como organizar datos, realizar análisis o crear gráficos. Esto te ayudará a afianzar tus conocimientos.

Recuerda que el desarrollo de habilidades lleva tiempo y práctica constante. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino, ¡todos aprendemos a nuestro propio ritmo!

Espero que estos consejos te sean útiles para fortalecer tu comunicación asertiva y tu dominio de Excel. ¡Sigue adelante y no dudes en buscar feedback de tus compañeros y superiores para seguir creciendo!

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tu autodesarrollo!