Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

Feedback

  • Seguir desarrollando

Seguir aprendiendo día a día, mas en este campo de TI el cual esta en contante crecimiento, también las interacciones interpersonales para seguir

  • Dejar de hacer

Distracciones como redes sociales, Y dejar acumular trabajos, y procrastinar.

  • Comenzar a hacer

Organizar mejor mis horarios, mis tiempos y dedicarme mas tiempo a mi mismo.

8 respuestas
solución!

Concuerdo con la dejar de hacer. Las distracciones en el ámbito actual son bastantes, entre ellas… las redes sociales. Me han quitado muchas horas en el día y eso se ve reflejado en mis resultados. Algo que me ha servido demasiado ha sido ponerle limite a las aplicaciones con los iPhone es fácil ya que le pongo un limite a las redes sociales y le dejo el código a mi hermana y cuando se acaba mi tiempo de estar en redes sociales no puedo poner el código porque no me lo sé y así he podido adquirir esto como un hábito. También me da prioridad de ver cosas más esenciales en las redes porque soy consciente de que tengo poco tiempo para estar en ellas. No se si funcionará igual en Android Espero que sí.

Lo de dejar de hacer con respecto a las redes sociales es verdad, salvo que hagas lo que hice yo fue a mi instagram borrarle todo y solamente dejarle canales de programación, estudio de ingles o tips de reclutadores para la búsqueda de empleo. Ahora lo que si estoy viendo muy a menudo y "peligroso" es esto de dedicarme solo a mi organizar mi tiempo, priorizar lo que a mi me pasa y no a las otras personas, creo que también no esta volviendo demasiado individualista con grandes problemas sociales de comunicación y sentimientos por el otro. No se que piensan, que les parece?

Concuerdo contigo Matias ultimamente nos hemos vuelto en pocas palabras mas egoistas ( quizás sea esa la palabra indicada ) o ensimismados. También hay que tener un poco de empatía con las personas que están a nuestro alrededor y priorizar nuestras actividades personales y sociales de tal forma que llevemos a un equilibrio. Es difícil claro está, pero la mejor forma de poder llevar un cambio es irlo practicando. Ser más *empáticos y comprensivos *

Andres concuerdo en un 100%, la clave esta ahí en ser empático, comprensivo,(muchas veces ponerse en el lugar del otro, que a menudo esta muy escaso), ahora creo que la tecla esta en el equilibrio como decís vos. Pero si esta muy difícil, no solo por un cambio o poner en practicar el seguir mejorando, que los tiempos nos corren yo siento como que las horas vuelan y los días también, a veces no te pasa que no podes creer en el mes en el que te encontras?, cuando pestañas estamos levantando la copa diciendo feliz año nuevo!!! jajajjaja. :)

Aparte que con el tema de los conocimientos en nuevas tecnologías crecen mes a mes, a veces no alcanza el dia para todo el aprendizaje que hay que obtener :(

Buenos dias.

Seguir desarrollando: Continuar con el aprendizaje en las TIC´S. Dejar de hacer: Dejar de perder el tiempo (procrastinar) en redes sociales. Comenzar a hacer: Organizar el tiempo (crear un hábito de rutina).

Seguir desarrollando: Seguir aprendiendo día a día, no importa el tema o materia lo que importa es desde mi enfoque ignorar menos.

Dejar de hacer: Distracciones como internet, redes sociales, procrastinar, y creer lo que se publica sin antes verificar o validar la información.

Comenzar a hacer: Meditar y dedicarme mas tiempo a mi mismo como hacer mas ejercicio.

Así es Matias, el tiempo y la aceleración tecnológica de hoy en día nos lleva a ver pasar el mundo veloz ante nuestros ojos, muchas veces es difícil para mi poder gestionar mi tiempo y poder hacer todo lo que me propongo pero estos espacios de debate y de conocer opiniones diferentes me hace pensar que estamos haciendo bien las cosas, aunque si es cierto que sigo pensando en cómo optimizar nuestros espacios y tiempos también sin la necesidad de estar constantemente acelerados o cansados que también ocurre. Te recomiendo mucho un libro que estoy leyendo y es el de Hábitos Atómicos de James Clear siento que es muy buen libro digno de una recomendación oportuna también para los compañeros Willington y Osvaldo. Saludos desde Colombia a todos

Gracias Andres , lo voy a buscar y tenerlo en cuenta!!!