Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Feedback

Teniendo en cuenta lo discutido con amigos, familiares y tutores, llegué a lo siguiente:

Seguir desarrollando: Seguir desarrollando mis habilidades técnicas, especialmente en las áreas en las que no me siento tan seguro o en las que no tengo tanta experiencia. Esto me permitiría tener una perspectiva más amplia y estar más preparado para abordar desafíos técnicos más complejos en el futuro.

Dejar de hacer: Dejar de tener miedo de pedir ayuda cuando la necesito. A veces, tengo la tendencia de tratar de resolver los problemas yo solo, lo que puede llevar más tiempo y puede afectar negativamente la calidad del trabajo.

Comenzar a hacer: Involucrarme más en la comunidad de mis afines y compartir mis conocimientos y experiencias con los demás. Creo que esto no solo me ayudaría a ser más efectivo en mi trabajo, sino que también me permitiría aprender de otros programadores y expandir mi red de contactos en el sector. También me gustaría trabajar en desarrollar mis habilidades de liderazgo y en ser más efectivo en la colaboración y el trabajo en equipo.

2 respuestas

[edit]

¡Hola Felipe!

Gracias por compartir tu duda sobre el feedback en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Parece que has reflexionado mucho sobre tus habilidades y áreas de mejora. ¡Eso es genial!

Es muy valioso seguir desarrollando tus habilidades técnicas, especialmente en áreas en las que no te sientes tan seguro o en las que tienes menos experiencia. Esto te permitirá tener una perspectiva más amplia y estar mejor preparado para enfrentar desafíos técnicos más complejos en el futuro. Por ejemplo, si te das cuenta de que no te sientes tan cómodo programando en un lenguaje en particular, podrías dedicar tiempo a estudiarlo y practicarlo más.

También es importante dejar de tener miedo de pedir ayuda cuando la necesitas. A veces, intentar resolver los problemas por ti mismo puede llevar más tiempo y afectar negativamente la calidad de tu trabajo. Recuerda que pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino una muestra de que estás dispuesto a aprender y mejorar. Por ejemplo, si te encuentras atascado en un problema de programación, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros de trabajo o a la comunidad en línea.

Además, es una excelente idea involucrarte más en la comunidad de tus afines y compartir tus conocimientos y experiencias con los demás. Esto no solo te ayudará a ser más efectivo en tu trabajo, sino que también te permitirá aprender de otros programadores y expandir tu red de contactos en el sector. Puedes participar en grupos de discusión, asistir a conferencias o incluso crear tu propio blog o canal de YouTube para compartir tus conocimientos. También mencionaste que te gustaría trabajar en desarrollar tus habilidades de liderazgo y ser más efectivo en la colaboración y el trabajo en equipo. Una forma de hacerlo es participar en proyectos grupales donde puedas practicar estas habilidades.

Recuerda que el feedback es una herramienta poderosa para el crecimiento personal y profesional. Aprovecha las oportunidades para recibir feedback de tus compañeros de trabajo, gerente y amigos cercanos. Escucha atentamente las sugerencias y prioriza las dos cosas en las que puedes enfocarte ahora en tu plan de desarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles para seguir creciendo y desarrollándote. ¡No dudes en compartir cualquier otra duda que tengas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!