Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

FEEDBACK

Tengo un empleo que consume la mayor parte de mi día ordinario, de 7 am a 6 pm, es un turno un poco largo, de ahí el motivo por el cual estoy tratando de estudiar algo nuevo para obtener una mejor posición laboral, en donde pueda administrar mejor mi tiempo y realizar otras actividades que me permitan crecer como persona intelectual y físicamente.

Quien desee opinar acerca de mi circunstancia particular, le agradezco de antemano.

Seguir desarrollando : Método de aprendizaje, planificación de actividades, establecer metas cortas.

Dejar de hacer: Procrastinar o poner siempre de excusa lo cansado que me siento al terminar cada día mi turno laboral para dedicar parte del tiempo restante a aprender algo nuevo que me lleve a un nuevo nivel. Dejar de gastar tiempo de ocio e invertirlo en algo constructivo.

Comenzar a hacer: Crear un habito de estudio, donde pueda lograr aprender y asimilar los conceptos y poderlos llevar a la practica. De igual manera un habito para hacer ejercicio físico de una manera constante y sin poner excusas.

1 respuesta

¡Hola Juandavidbuilessuaza!

Entiendo completamente tu situación y tu deseo de mejorar tu posición laboral y aprovechar tu tiempo libre para crecer intelectual y físicamente. Es genial que estés buscando aprender algo nuevo y establecer metas para ti mismo.

Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Método de aprendizaje: Busca un método de aprendizaje que se adapte a tu estilo de aprendizaje. Puede ser a través de cursos en línea, tutoriales en video, libros o incluso grupos de estudio. Encuentra lo que funcione mejor para ti y te permita asimilar los conceptos de manera efectiva.

  2. Planificación de actividades: Dedica un tiempo cada semana para planificar tus actividades de estudio. Establece metas cortas y alcanzables que te ayuden a avanzar gradualmente en tu aprendizaje. Puedes dividir tus objetivos en tareas más pequeñas y asignarles un tiempo específico en tu horario.

  3. Dejar de procrastinar: Es importante dejar de postergar y aprovechar al máximo tu tiempo libre. Aunque puedas sentirte cansado después de un largo día de trabajo, trata de evitar poner excusas y dedicar parte de tu tiempo restante a aprender algo nuevo. Recuerda que cada pequeño paso cuenta y te acerca a tus metas.

  4. Hábito de estudio: Crea un hábito de estudio regular. Establece un horario fijo en el que puedas concentrarte y aprender de manera efectiva. Puede ser antes o después del trabajo, dependiendo de tus preferencias y nivel de energía. Mantén la consistencia y verás cómo tus habilidades y conocimientos se desarrollan con el tiempo.

  5. Hábito de ejercicio físico: Además del estudio, es importante cuidar de tu salud física. Establece un hábito de ejercicio regular que puedas mantener sin poner excusas. Puede ser una caminata diaria, una rutina de ejercicios en casa o cualquier actividad física que disfrutes. Esto te ayudará a mantenerte en forma y también a liberar el estrés acumulado durante el día.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti y adaptarlo a tu situación particular. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, lo importante es seguir adelante y perseverar en tu búsqueda de crecimiento personal y profesional.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que lograrás tus metas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!