Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedback

Seguir desarrollando: desaprender para poder aprender, priorizar mis cosas. Dejar de hacer: dejar las distracciones en las redes sociales, dejar de decir que no tengo tiempo y que no puedo. Comenzar a hacer: salir de mi zona de confort, hacer nuevo habitos.

1 respuesta

¡Hola Maicol!

Es genial que estés interesado en seguir desarrollándote y mejorar tus habilidades. El feedback es una herramienta muy útil para lograrlo. Según el contexto que compartiste, parece que estás buscando consejos sobre cómo desaprender para poder aprender, priorizar tus tareas, dejar distracciones en las redes sociales, dejar de decir que no tienes tiempo y no puedes, y comenzar a salir de tu zona de confort y formar nuevos hábitos.

Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Desaprender para poder aprender: A veces, es necesario dejar atrás ciertas creencias o conocimientos obsoletos para poder adquirir nuevos conocimientos. Puedes comenzar cuestionando tus suposiciones y estar abierto a nuevas ideas y perspectivas. También puedes buscar cursos o recursos que te ayuden a actualizar tus conocimientos en tu área de interés.

  2. Priorizar tus tareas: Es importante identificar las tareas más importantes y urgentes y darles prioridad. Puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la matriz de Eisenhower, para ayudarte a organizar tus tareas y tomar decisiones sobre qué hacer primero.

  3. Dejar distracciones en las redes sociales: Las redes sociales pueden ser una gran distracción y consumir mucho tiempo. Puedes establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales y utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que te ayuden a bloquear o limitar el acceso a estas plataformas durante ciertos períodos de tiempo.

  4. Dejar de decir que no tienes tiempo y no puedes: A menudo, decimos que no tenemos tiempo o que no podemos hacer algo cuando en realidad se trata de una cuestión de prioridades. Intenta identificar las actividades que no son realmente importantes o que pueden ser delegadas o eliminadas de tu lista de tareas. También puedes buscar formas de optimizar tu tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo concentrado seguidos de breves descansos.

  5. Salir de tu zona de confort y formar nuevos hábitos: Para crecer y desarrollarte, es importante enfrentar nuevos desafíos y salir de tu zona de confort. Puedes comenzar estableciendo metas pequeñas pero alcanzables que te permitan probar cosas nuevas. También puedes buscar oportunidades de aprendizaje o proyectos que te obliguen a salir de tu zona de confort y adquirir nuevas habilidades.

Recuerda que estos son solo consejos generales y que cada persona es diferente. Lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti y adaptarlas a tu situación y objetivos personales.

¡Espero que encuentres útiles estas sugerencias! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!